Nuestros trabajos son dirigidos, gestionados y controlados personalmente por un único técnico de projet manager, responsabilizandose de todo el recorrido de la licencia desde el primer contacto con el cliente hasta la concesion o autorizacion del cambio de uso, asegurando el excelente resultado y controlando el trabajo en tiempo, forma y presupuesto, por lo que el cliente tiene un único interlocutor disponible en cualquier momento a lo largo de todo el trabajo contratado, con una relación calidad/precio imbatibles en el mercado.
Normalmente la operativa que realizamos en este tipo de proyectos para poder evitar gastos innecesarios por parte del cliente es dividirlo en dos fases:
- Viabilidad de realización del cambio de uso
- Redacción del proyecto y obtención de licencia
De esta forma en los locales/viviendas en los que no se puede realizar el cambio de uso el cliente no necesita pagar el proyecto completo, acumulando dicho ahorro a nuestras tarifas actuales dificiles de superar en el mercado.
Para poder llevar a buen fin el cambio de uso de local a vivienda se debe contar con el cumplimiento de unos requisitos, tanto por parte del local como por parte del suelo en el que se encuentra situado el edificio; además se debe contar con la aprobación de varios estamentos (ayuntamiento, comunidad de vecinos, notario, registro de la propiedad y catastro).
En cada cambio de uso de local a vivienda o viceversa, realizamos los estudios previos de viabilidad para comprobar el cumplimiento de la normativa urbanística aplicable en cada uno de los locales/viviendas y por consiguiente la posibilidad de realización de dicho cambio de uso. Por lo que un técnico (ingeniero o arquitecto técnico) comprueba in situ las características del local/vivienda y confirma la posibilidad urbanística de realización del cambio de uso según el Ayuntamiento.
Sólo si se confirma que los estudios previos son positivos procederíamos a la fase siguiente que consiste en la redacción del proyecto de ejecución de cambio de uso de local a vivienda o viceversa teniendo en cuenta tanto la parte urbanística como estética para poder lograr un resultado único y personal del proyecto por medio de la continua interlocución, asesoramiento y comunicación entre el redactor del proyecto y el cliente, para así lograr un proyecto completamente a medida.
Una vez terminado el proyecto técnico se presenta en el Ayuntamiento para solicitar la licencia del cambio de uso. Después los servicios técnicos municipales lo revisan pudiendo reclamar la entrega de alguna documentación o mejora de la solicitud.
Después una vez requerido y completo, dependiendo de cada Junta Municipal o del AGLA (en su caso), en un plazo que puede rondar los 6 meses, se concede la licencia de obras solicitada y entonces se pueden iniciar las obras.
Al realizarlo en dos fases dichas cantidades se dividen en dos con un primer pago de 1/3 del total de honorarios para la primera fase de viabilidad del cambio de uso, que se descuenta del total caso de ser viable el cambio de uso, logrando así que el cliente no tenga que contratar el proyecto si no se puede realizar.
ENLACES RELACIONADOS:
Ayuntamiento San Sebatian de los Reyes
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