SERIEDAD, ECONOMIA, ASESORAMIENTO, TECNICOS DE CABECERA PARA SU EDIFICIO O PROPIEDAD, LOS PRECIOS MAS COMPETITIVOS DEL MERCADO

Licencias

En Albarquitectura nuestros técnicos se encargarán de gestionar y tramitar sus licencias y autorizaciones asegurándoles un servicio rápido, fiable personalizado  y económico al contar con ex-técnicos  municipales conocedores de todas las relaciones necesarias con la administración
 ¿Cuándo hay que pedir una licencia urbanística?
Siempre que se necesite realizar algún acto de edificación y uso del suelo, o de actividad y apertura de negocio  en un inmueble,  tales como:
Implantación de nueva actividad o apertura de negocio en un local o vivienda
·                     Instalación o implantación de un negocio  en local o vivienda
·                     Modificación de un negocio en local
·                     Cambio de  titularidad de un negocio
·                     Transformación de un negocio
·                     Instalación de consulta o despacho profesional en vivienda

Hacer una  nueva construcción.

-Obras en una edificación existente:
• Demolición.
• Ampliación.
• Reforma interior: cambio de tabiquería, instalaciones, con revestimientos en suelos, paredes o techos, carpinterías, etc.
• Reforma exterior: en fachadas o cubiertas.
• Modificación del uso existente.                                                                                                                                   .  Instalación de aparatos de aire acondicionado en fachada, terraza o cubierta                                                           • Instalación de antenas en cubierta o fachadas.
-Obras en una parcela:
• Vallados.
• Acondicionamientos del terreno: movimientos de tierra,  pavimentos, instalaciones (iluminación, riego,…), elementos de jardín (piscinas, fuentes, templetes, pérgolas,…)  etc.
• Transformación de las características de un terreno: tala, poda y trasplante de arbolado, extracción de áridos, apertura de caminos y aquellos otros de análoga naturaleza.

-Obras en la vía pública:
• Canalizaciones.
• Vados
• Acerados
• Instalación de terrazas de bares y cafeterias, mobiliario o kioscos prefabricados desmontables.
• Instalación de rótulos y anuncios luminosos.

-La primera ocupación o utilización de las edificaciones resultantes de obras de nueva edificación o ampliaciones, y aquellas edificaciones, unidades edificatorias y locales, resultantes de obras de reforma general, consolidación o restauración, en las que haya habido alteración del uso al que se destinan o modificaciones en la intensidad de dichos usos.

Licencias de Actividad

Si necesita una licencia de actividad o de apertura de un negocio, nos encargamos de realizarle un estudio para poder conseguir dicha licencia de actividad. Un técnico examinará su local para ver si son necesarias algunas remodelaciones dentro del  inmueble para que sea viable la licencia

Se realiza toda la documentación necesaria como memoria, planos, etc para entregar en las Entidades Colaboradoras para la  Gestión de Licencias de Actividad. En el caso de locales contaminantes acústicamente como locales comerciales, bares, realizaremos una memoria explicativa y planos detallando las medidas del foco de contaminación y las medidas de control adoptadas.

No dude en contactar con nosotros si para la tramitación de su licencia le exigen presentar un proyecto visado por el colegio correspondiente o como asesoramiento técnico para poder cumplir con la normativa correspondiente sin necesidad de visado colegial y poner en funcionamiento su negocio.

Licencias de Obra

Disponemos de una amplia experiencia en la gestión y tramitación de licencias de obra por lo que nos encargamos de llevar a cabo las gestiones necesarias para poner en funcionamiento su negocio, así como la rehabilitación de edificios y fachadas entre otros.

Las licencias de obra son aprobadas por el Ayuntamiento  del Municipio  en  que se vaya a realizar, en Albarquitectura   nos encargamos de tramitar dicha licencia según los procedimientos recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio correspondiente. No es necesario solicitar licencias de Obra, en aquellas obras realizadas en interiores de viviendas que no supongan cambios estructurales ni cambios en la distribución de la vivienda.

Licencias de Cambios de Uso

Deberán solicitar una licencia de cambio de uso aquellas personas que deseen modificar el uso de un edificio, vivienda o local. Y  por lo  general  junto al cambio de uso se debe  solicitar también una licencia de obras para poder adaptar el inmueble  normativamente  al nuevo uso.

Solicítenos presupuesto para realizar el Proyecto Técnico, en el que incluiremos una memoria indicando si el nuevo uso es admisible por el Planeamiento vigente, planos de situación,  de emplazamiento, de distribución y cotas (del estado actual y modificado). Y en caso de tener que realizar obras de adaptación realizaremos memoria descriptiva de las obras a realizar, mediciones y presupuestos de las obras a ejecutar, un estudio básico de Seguridad y Salud y el certificado de intervención de un técnico competente en la ejecución de las obras.

Licencias Instalación Aire acondicionado
Tanto si va a instalar aire acondicionado en su vivienda o local comercial, como si ya lo tiene instalado y no dispone de la  licencia.  Evite denuncias de vecinos, policía o terceras personas sobre la instalación exterior de su aire acondicionado, impidiendo una posible sanción Municipal o la imposición de la retirada de su aire acondicionado ya instalado, evitando así cuantiosos gastos innecesarios.
Si su negocio o vivienda ya tiene, o si requiere de la instalación de Aire Acondicionado. En Albarquitectura nos encargaremos de tramitar la licencia para dicha instalación. Le asesoramos en cuanto a los requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de climatización para su local, le informamos sobre la normativa vigente y le tramitamos ante su Ayuntamiento las autorizaciones necesarias,   realizando toda la documentación pertinente para la obtención de su licencia o legalización de su equipo  si ya esta instalado y ha tenido una denuncia o puede tenerla.

Autorización para las terrazas de veladores

Gestionamos los trámites para la instalación de terrazas de veladores. Siendo el objetivo de esta autorización el poder instalar dichas terrazas de veladores formadas por mesas, sillas, sombrillas, toldos, y jardineras así como todo tipo de mobiliario urbano móvil y desmontable o fijo en un establecimiento hotelero o de restauración.

La instalación o legalización de las terrazas de veladores podrá realizarse en suelo público o privado, evitando así las  consecuentes sanciones o cierre y clausura del establecimiento y el periodo de funcionamiento podrá ser estacional o anual, todo esto dependiendo del municipio donde se trámite dicha autorización.

Certificados de instalación de andamios y descuelgues verticales

Redactamos documentos de certificación de instalación de andamios y descuelgues verticales de acuerdo a la normativa vigente, incluyendo presupuesto, planos y fotografías.