SERIEDAD, ECONOMIA, ASESORAMIENTO, TECNICOS DE CABECERA PARA SU EDIFICIO O PROPIEDAD, LOS PRECIOS MAS COMPETITIVOS DEL MERCADO

Dirección facultativa de obras

Albarquitectura tiene el placer de ofrecerle su servicio de realización de proyectos y obras a cargo de su equipo de Técnicos Titulados, con el objetivo y afán de poder ofrecer una amplia oferta de servicios de respuesta inmediata a la demanda de nuestros clientes, con una calidad máxima y con el mejor precio del mercado. Pudiendo contratar nuestros servicios de forma individualizada o en conjunto de varias actividades obteniendo así, descuentos especiales

La dirección de obra es el técnico o equipo de técnicos competentes que, con titulacion adecuada y suficiente es directamente responsable de la comprobación y vigilancia de la correcta realización de la obra contratada y ejecución del proyecto, asumiendo la inspección continuada y directa de la obra, actuando como representantes, defensores y administradores de la obra en representación de la propiedad o promotor hasta el transcurso del plazo de garantía de la misma, por lo que cuidaran de la exacta ejecución del proyecto tanto en su aspecto técnico como económico.
Los objetivos de la dirección de obra son:

- Asegurar la suficiencia de los medios que pone el contratista para la ejecución del Proyecto, de forma que se obtenga la calidad indicada en el propio Proyecto o en el contrato de obra.

- Asegurar la calidad durante la ejecución del Proyecto (control de materiales, control de ejecución, control geométrico).

- Supervisión de la seguridad y salud durante la ejecución del Proyecto en los casos en que la ley no obliga a la existencia de agente independiente como coordinador de seguridad y salud

Las funciones específicas de la dirección de obra son:

- Ostentar la representación de la propiedad ante el contratista y la administración.

- Analizar y optimizar el Proyecto a ejecutar, aportando cuantas mejoras de carácter técnico, económicas, funcionales y medioambientales fuesen posibles.

- Dar las órdenes necesarias al contratista para la mejor ejecución del proyecto.

- Proponer al promotor las variaciones que considere en el Proyecto a fin de mejorar la calidad, la economía o la ejecución.

Para poder asumir estas tareas, el director de obra debe tener suficiente aptitud y capacidad tanto técnica como personales y culturales, entre ellas:

Aptitudes personales: liderazgo, motivación, comunicación, toma de decisiones, asunción de responsabilidades, negociación, capacidad de análisis.

Aptitudes culturales: economía, contratación, derechos.

Aptitudes técnicas, tanto en la gestión del Proyecto como en los conocimientos específicos en función de la obra.


Igualmente la dirección de obra debe:

1. Defender desde la legalidad los intereses del promotor

2. Debe asumir el Proyecto como suyo.

3. Ha de establecer una relación adecuada con el constructor, exigiendo las condiciones reflejadas en el Proyecto o el Contrato, pero respetando la independencia y la propia organización de la empresa constructora.

4. Debe establecerse una relación adecuada con las administraciones a fin de disponer de todos los permisos necesarios

Los técnicos de Albarquitectura desarrollan dichos objetivos y funciones combinándolos con los honorarios mas competitivos.